Política de Devoluciones

Devolución de Artículos No Defectuosos

Si quiere devolvernos un artículo por cualquier motivo, nos lo deberá comunicar en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción del artículo. Para hacernoslo saber, puede rellenar el formulario correspondiente clicando Devoluciones. Esta opción se encuentra en el apartado Servicio al Cliente situado en pie de página. También nos lo puede comunicar vía e-mail en la dirección info@escuin.cat, por teléfono en el nº 93 593 13 84, o personándose en nuestro establecimiento de la Avda. Jaume I nº 1 de Mollet del Vallès (Barcelona). Sin nuestra autorización, el producto no será aceptado y se devolverá a su origen.

Importante: El artículo deberá devolverse en su embalaje original, sin desprecintar, con todas sus piezas y en el estado original de fábrica; de otro modo no se aceptará su devolución.

Cuando estemos debidamente informados, podemos solucionarlo de 2 maneras:

1)     El sistema más fácil y rápido es llevar el artículo a la tienda junto con una copia de la factura. Revisaremos que esté en perfectas condiciones y no haya sido manipulado para aparentar una situación aceptable de devolución. Si todo está conforme, podrá cambiarlo por otro artículo de igual importe; o superior, añadiendo el cliente la diferencia de precio.

Si elije un artículo de menor precio, se le extenderá un Vale sin caducidad por el valor de la diferencia de los importes. Si no está interesado en ningún otro producto, se le extenderá un Vale sin caducidad por el valor del artículo que haya devuelto.

 

2)     Si no lo puede llevar a la tienda, nos puede enviar el artículo a través del medio que sea de su comodidad.  Tenga en cuenta que los portes los deberá pagar usted, ya que Escuin sólo paga los portes cuando se trata de un artículo defectuoso, y por lo tanto, rechazaremos cualquier envío a portes debidos.

Asegúrese que el artículo esté bien preparado y protegido, ya que debe tener en cuenta que este artículo se volverá a poner a la venta, y quien lo compre lo querrá en las mejores condiciones. Adjunte también en el paquete una copia de la factura.

Cuando lo hayamos recibido en la tienda, revisaremos que tanto el producto como su embalaje estén en perfectas condiciones y no haya sido manipulado para aparentar una situación aceptable de devolución. Si todo está correcto, le enviaremos un Vale sin caducidad por el valor del artículo que haya devuelto.

Si el artículo no llega en condiciones óptimas, se lo haremos saber y se lo volveremos a enviar de nuevo, cargándole los gastos del transporte.

 

Importante: En ningún caso se hará devolución de dinero (excepto si se trata de un artículo defectuoso). Si el artículo es defectuoso, lea por favor el apartado Artículos Defectuosos.

NO aceptaremos devoluciones de género que no esté en perfecto estado.

Por motivos de higiene, no admitiremos devoluciones de prendas ni de objetos o accesorios que sean de uso personal, tales como disfraces, complementos, maquillajes, etc.

 

Artículos Defectuosos

Si ha recibido un artículo en mal estado o defectuoso, deberá informarnos de la anomalía correspondiente en el plazo de 15 días desde la fecha de recepción del artículo. Los métodos para hacernoslo saber son: rellenando el formulario correspondiente clicando Devoluciones. Esta opción se encuentra en el apartado Servicio al Cliente situado en pie de página. También nos lo puede comunicar vía e-mail en la dirección info@escuin.cat, por teléfono en el nº 93 593 13 84, o personándose en nuestro establecimiento de la Avda. Jaume I nº 1 de Mollet del Vallès (Barcelona). Sin nuestra autorización, el producto no será aceptado y se devolverá a su origen.

Cuando estemos debidamente informados de la incidencia, podemos solucionarlo de 2 maneras:

1)     El método más fácil y rápido para solucionar una incidencia de este tipo es llevando el artículo a la tienda, en su embalaje original, con toda su documentación y acompañado de una copia de la factura.

Comprobaremos el origen del defecto del producto, y siempre y cuando este defecto no provenga del uso indebido del producto, le informaremos del proceso a seguir según la marca, ya que cada fabricante gestiona sus defectuosos de forma distinta (cambio, devolución del importe del artículo, reparación de producto…).

 

2)     Si por cualquier motivo no puede traernoslo a la tienda, pasaremos nota a la agencia de transportes para que le venga a recoger el paquete (nos haremos cargo de los gastos de envío correspondientes) con la finalidad de investigar dicho defecto.

En este caso, coloque el artículo en su embalaje original, con toda su documentación y prepárelo en una caja junto con una copia de la factura.

Cuando hayamos recibido el artículo, procederemos según corresponda a la sustitución, reparación, o devolución del importe del producto, gestiones que serán gratuítas para el consumidor.

Importante:  Si el defecto proviene del uso indebido del artículo, Escuin no se hará responsable de la sustitución, reparación ni devolución del importe; ni tampoco de los gastos de envío ni de otros posibles gastos derivados.

 

Garantías

Muchos artículos vienen con garantía del fabricante. Para obtener información adicional sobre la garantía del fabricante de un artículo específico, póngase en contacto directamente con el fabricante.

El consumidor está en su pleno derecho de disfrutar de la garantía del fabricante durante el tiempo que el fabricante tenga estipulado, a partir de la recepción de la mercancía, y quedará excluído cualquier uso indebido, así como manipulación y rotura del artículo causado directamente por el usuario y/o consumidor final del producto.

 

Paquetes sin Entregar

 El transportista intentará entregar la mercancía en la dirección que se ha indicado en el pedido. Si no está disponible en el momento de la entrega, le dejará un aviso en la puerta comunicándole el intento de entrega, e intentará concertar una nueva cita para efectuar la entrega. Si vuelve a haber otra entrega fallida el paquete estará disponible para recogerlo en la delegación u oficiona del transportista. De todas formas, tendrá información via e-mail y sms del status del pedido, y ante cualquier incidencia el transportista se pondría en contacto con usted.

Si finalmente es imposible entregar el pedido, éste se devolverá a nuestro establecimiento. En este caso, se hará un Vale por el importe de el/los producto/s. No se devolverá el importe de los gastos de envío por los paquetes no entregados.

 

Incidencias en la Entrega

Si la persona que recibe el pedido advierte que el paquete tiene algún golpe o defecto, o ve claramente que el génere tiene alguna rotura, le recomendamos que rechace la entrega, haciéndolo constar en el recibo del transportista y comunicándonos la incidencia dentro de las 24 horas siguientes al momento de la entrega, por correo electrónico en la dirección info@escuin.cat, o por teléfono en el nº 93 593 13 84.

Si no se hace constar, se entenderá que cualquier anomalía surgida en el producto ha sido debida a una negligencia del consumidor, y no se admitirá su devolución (excepto cuando se trate de un artículo defectuoso). Si no rechaza la entrega indicando esta situación, se entenderá que cualquier anomalía surgida en el producto por este motivo será aceptada por el comprador, y no será un motivo admitido como alegación de devolución.

 

Contacto

Estamos a su disposición para cualquier información que necesite, a través del correo electrónico info@escuin.cat, por teléfono en el nº 93 593 13 84, y en nuestro establecimiento situado en la Avda. Jaume I nº 1 de Mollet del Vallès (Barcelona).

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